Zubelzu

TRADICIÓN FAMILIAR DESDE 1994

Zubelzu Piparrak es una empresa familiar que desde 1994 cultiva y produce de manera sostenible piparra de Ibarra con el certificado Eusko Label de Calidad.

Nuestra piparra, muy carnosa y de piel fina, tiene un gran reconocimiento en el mercado, no sólo sirve como acompañamiento de platos, sino como base de una gran variedad de aperitivos.

En 2012 lanzamos al mercado la primera de nuestras gildas, la gilda clásica, en colaboración con Azti Tecnalia, empresa dedicada a la investigación de alimentos. Así nos convertimos en la primera empresa en comercializar este clásico pintxo vasco ya preparado y listo para consumir.

Tras la gilda clásica, llegaron la gilda con boquerón, la gilda con huevo de codorniz y la gilda con queso. La genuina calidad de nuestras gildas, todas ellas elaboradas con nuestra piparra de Ibarra, han sido galardonadas con el “Premio al Sabor Superior TQ, sello de calidad superior” con una estrella en 2016.

Nuestra constante búsqueda de nuevos sabores nos ha llevado a desarrollar una gran gama de productos derivados de la guindilla. Nuestra última aportación ha sido la mousse de piparra, también galardonada con el Premio al Sabor Superior TQ, sello de calidad superior” con una estrella en 2020. Se trata de un paté de guindilla perfecto para acompañar carnes y pescados, siendo una delicosa aportación para salsas. Junto con el Basque Culinary Center, desarrollamos un exquisito recetario para cocinar con nuestra mousse que puedes descargar aquí.

Sabemos que tras el secreto de nuestro éxito también están las personas, por eso nos rodeamos del mejor equipo. Sin el trabajo conjunto de todos ellos esto no sería posible.