Piparras

“NUESTRO ENFOQUE ES SIMPLE. TRABAJAMOS EN CONSONANCIA CON LOS CICLOS DE LA NATURALEZA A LA QUE DEBEMOS TODO”.

Pedro Zubelzu

Durante años hemos buscado y seleccionado cuidadosamente las tierras que componen nuestro cultivo de piparra de Ibarra. Toda nuestra producción está acreditada con el Label Vasco de Calidad, dado el uso de semillas seleccionadas, el exhaustivo control del cultivo y envasado, gran calidad del producto y cumplimiento de estándares medioambientales.

Nuestro cultivo se desarrolla en fincas situadas en la villa de Ibarra y poblaciones colindantes, en Gipuzkoa. Todas están rodeadas de pastos y bosques y en toda su extensión tienen una suave pendiente para proporcionar las mejores condiciones a las plantas.

Evitamos las plagas gracias a las bandas florales y abonos verdes que sembramos. Estos completan el marco natural que rodea nuestras fincas.
Es por ello que nuestros cultivos han obtenido los certificados de Producción Integrada.

Producimos una piparra que se caracteriza por su piel fina, su carne tierna que prácticamente no pica, un color amarillo verdoso y suave sabor. Toda la producción es envasada recién recolectada ganando en calidad y textura.

La piparra es seleccionada manualmente y envasada en vinagre de vino blanco de poca acidez. Después de como mínimo dos meses de maduración, está lista para degustar en formatos pensados tanto para consumo de hogar como para restauración.